martes, 1 de noviembre de 2011

Perdona, olvida, ama y sonríe, así es la vida.

La vida definitivamente no trae instrucciones. 

No me culpo por haber intentado tantas veces y la mayoría de ellas haber fallado. Quizás de eso se trate la vida, de errar... 
No pedí tener ésta vida ni mucho menos ser quién soy, pero acepto que a pesar de lo malo nunca cambiaría mi vida. 
Es posible que no haya sido la mejor persona, la mejor amiga, la mejor novia e incluso la mejor hija, pero reconozco que intento serlo, muchas veces obteniendo fallos resultados.
La felicidad, desafortunada o afortunadamente fácil vine y fácil se va, la tristeza es lamentable, pero perdura en los corazones dejando marcas difíciles de borrar. Mi corazón tal vez tenga miles de grietitas de las cuales por mucho que duelan me enorgullecen ya que son recuerdos, caídas, logros y fallos que obtuve a lo largo de mi vida. Me enorgullezco; no de fallar si no de haber surgido, no de errar si no de reconocer mis errores. Lo mejor de equivocarse es saber recuperarse y aprender de nuestras debilidades, porque aceptémoslo, todos las tenemos.

No ser 'perfectos', como muchos solemos llamar lo que nos gustaría alcanzar, a veces no sólo nos lástima a nosotros mismos sino a quienes nos rodean. Sin darnos cuenta dejamos pasar lo importante, ignoramos lo realmente valioso y cuando vemos que ya no está, aceptamos que fallamos y que quizás nunca debimos haber dejado de lado aquello que tanto significa para nosotros.
Personalmente reconozco que no he actuado bien, ni conmigo misma ni con personas importantes en mi vida. Las cuales hoy en día ya no están. Es fácil criticar y catalogar los errores de otros, difícil auto-evaluarnos y reconocer los muchos errores que hemos cometido, estando dispuestos a pedir una disculpa y a querer empezar desde cero.

Entiendo lo complejo que puede llegar a ser perdonar y olvidar, pero he aprendido que en la vida no hay que guardar rencór, empezando porque NO somos perfectos y afortunadamente NUNCA lo seremos. 
La vida no tendría ningún tipo de sentido si al nacer nos entregaran un manual y nos dijeran "Toma, acá tienes. Sólo debes leer y seguir cada paso perfectamente".
Si lo piensas bien, desde niños nos equivocamos, caemos, nos frustramos, pero nunca nos rendimos y gracias a ellos hoy somos lo que somos. ¿Imaginas lo molesto y desesperante que puede ser para un bebé querer caminar, llenarse de fuerzas para ponerse de pie y al levantarse, caerse? Pero no deja de intentarlo y poco a poco logramos nuestro objetivo. A veces sólo necesitamos de una mano amiga que nos brinde el apoyo, nos guíe y nos aliente.

Y así es la vida, esa una pequeña muestra de aquellos esfuerzos que hacemos y que muchas veces dejamos a la mitad sólo por verlos como difíciles o imposibles. Les aseguro que en esta vida NADA es imposible, con esfuerzo e interés todo se logra.

Todos esperamos tantas cosas de los demás que muchas veces debido a eso nos decepcionamos, ¿pero alguna vez has pensado que así como nosotros esperamos de los demás, hay un mundo allá afuera esperando de nosotros? Antes de sentarte y disponerte a criticar a los demás, piensa en tí y en lo que en la vida te espera. Hay aun largo camino frente a nosotros, mantén la frente en alto, camina y disfruta del paisaje, aún habiendo una tormenta son momentos en tu vida que jamás olvidarás, además recuerda que siempre el sol volverá a salir.

Aprendamos a vivir y a dejar vivir, sólo el hecho de poder respirar es un gran logro, valorémoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario